Foto: Circoiberia

Foto: Circoiberia

El 20 de agosto se estrenará en DVD Los abrazos rotos, la última e irregular película de Pedro Almodóvar.

Los abrazos rotos

El film, que se debatió entre el furor con que fue recibida por la crítica extranjera y las contradictorias opiniones aparecidas en la prensa española, desarrolla una historia de traición, dolor y reivindicación, algo habitual en el cine del manchego.

Mateo Blanco, escritor de guiones y ciego a causa de un accidente donde murió su esposa, es el personaje sobre el cual se desarrolla esta historia en la que destaca por sobre cualquier otra consideración técnica, la forma en que su director maneja los cambios de género.

Los abrazos rotos es tal vez la película en la que Pedro Almodóvar demuestra de manera más clara su capacidad para elaborar una estructura narrativa poderosa. Pasar de la comedia al drama y del drama al thriller, no es algo que haga cualquiera.

El oficio, sin embargo, aparte de otorgar maestría en lo que se hace, regala ciertos tics, taras que quitan frescura a una obra. Y Almodóvar no escapa a esto.

Pero independiente de esta consideración, los que alquilen Los abrazos rotos no se encontrarán con una mala película. Es posible que no llene sus expectativas, a pesar de que  Penélope Cruz realiza un papel digno (sólo la dirección de Pedro Almodóvar podría lograrlo). Pero esto no es suficiente.

1 Comment

  1. Pingback: Últimos días en Madrid de la exposición Human Bodies - Guía de ocio Madrid, cine, arte, eventos y television – Por el ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *