botella vino

Las navidades son una época del año en la que compartimos tiempo con nuestros familiares, pareja y, en definitiva nuestros seres más queridos. Todos los momentos entrañables que vivimos en esta época para celebrar un nuevo año en la compañía de los nuestros para que sea, como mínimo, igual que el anterior.

Una parte especial de estas fiestas sea el momento en el que intercambiamos los regalos con los que pretendemos sorprender y, sobre todo, demostrar a la otra persona que pensamos en ella y que le agradecemos que esté a nuestro lado.

Una buena opción a la hora de hacer un regalo es elegir una botella de vino. En nuestro país se cultivan muchas variedades de uva que dan lugar a una producción deliciosa de esta bebida. Os presentamos unas variedades que venden en Bodega Lascas del Perdenal, para que vosotras y vosotras podáis elegir la que más os guste o vaya a gustar a la persona a la que se la vais a regalar y que, además cuentan con unas botellas dignas de coleccionar:

 Petit Verdot

Se trata de un vino con clase. El Petit Verdot es ideal para combinar con carnes rojas y grasas lo que lo convierte en un vino ideal para los amantes de la carne. Con notas de frutos rojos y bayas combinado con sabores a vainilla, coco y madera.  Ante todo se trata de un vino ideal para aquellas personas a las que les gusta sentarse relajadamente en la mesa a degustar fabulosos platos.

Moscatel

Es un vino blanco elaborado con uva moscatel únicamente. Se caracteriza por un color amarillento con toques verdosos. Su olor es muy intenso con aromas florales y de frutas frescas. Asimismo, a la hora de saborearlo aporta sabores cítricos pero de forma equilibrada. Es un vino ideal para tomar más bien frio, por lo que se trata de un vino ideal para regalar a una persona

que disfrute tomando una copa de vino en días calurosos o a la que le encante el pescado y el marisco.

 Tinto Syrah

Este vino se caracteriza porque a pesar de ser tinto tiene ese gusto dulce tan característico de los blancos. Aunque la uva con la que se elabora es de variedad Syrah mezclada con Petit Verdot y Cabernet Sauvignon. Se caracteriza por un bonito color burdeos y por notas dulces de frutos rojos pero equilibrado con los tatinos. Asimismo, nos aporta unas notas olfativas a cerezas, arandanos, fresas, moras, dátiles e higos lo que lo convierte en un vino perfecto para aquellas personas apasionadas por el dulce.

Espumoso Rossé

Las características de los espumosos son las refrescantes burbujas que inundan nuestra boca con el primer sorbo. En concreto este vino se elabora a partir de uva romé un tipo de uva característica de Málaga y que le aporta un color rosado a este espumoso. Se convierte en un vino ideal para acompañar a pastas, comida china, carnes y pescados salados y, por supuesto acompaña cada momento ideal para tomar una copa de vino.

 

Sara Vigil Iglesias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *