Dentro del festival Electrosonic Burgos 2016 no sólo se apuesta por la música electrónica pura y dura. Sí, es cierto, Jeff Mills es una de las figuras más atractivas del cartel elaborado para la edición de este año; para qué hablar de Ladytron o DJ Rush.

Todos, grandes exponentes de las últimas corrientes de la electrónica, no constituyen, sin embargo, el entero de Electrosonic Burgos 2016.

Electrosonic Burgos 2016 y E-Media

En el transcurso de la conferencia de prensa donde se confirmaron las fechas (21 y 22 de agosto), junto con el cartel que hace unas semanas adelantábamos, también se hicieron otros anuncios.

Belén Cerezo, directora de E-Media, la parte más cultural del festival, introdujo las actividades con que su área va a aportar al desarrollo del evento.

Se trata de seis espacios distintos: E-Media Talleres, E-Media en acción, Bus Turístico, E-Media Diálogos, Ciclo Documentales “Pioneros de la electrónica” y, finalmente, Electrodocuments.

Todos ellos apuntan a explicar e integrar al público en algunos aspectos de la cultura electrónica que, por lo general, no son abordados por los medios.

Ejemplos de esto son los E-Media Talleres, que incluyen algunas Master Class con Cristian Varela y Pablo Guadalupe, o los E-Media Diálogos, que pretenden ser un espacio de conversación sobre el arte y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *