Como ya se sabe, el VI Festival Internacional de Documentales de Madrid, Documenta Madrid 09, abrirá sus puertas a partir del 1 de mayo hasta el 10 del mismo mes. Y ahora que todo está listo podemos hablar sobre las otras actividades que depara el evento, no sólo acerca de la masterclass de Andres Veiel.

Documenta Madrid 09, programación

Para esta edición Documenta Madrid 09 se ha estructurado en base a tres bloques de actividades: Proyecciones en salas públicas y privadas, Actividades Paralelas (exposiciones, por ejemplo) y Actividades de Formación, es decir, conferencias, clases magistrales y talleres, entre otras.

La competencia oficial se divide en tres categorías: Certamen nacional, dividida en Cortometrajes y Largometrajes;  Concurso de Reportajes con una única sección, Reportaje documental; Creación documental, que considera Cortometrajes y Largometrajes.

Dentro de Actividades Paralelas, sin contar la ya mencionada presencia de Andres Veiel, se ha programado, por ejemplo, en la librería 8 ½ una serie de encuentros entre público, directores de cine y otros profesionales.

También se llevará a cabo otra clase maestra, la de Frederick Wiseman, una de las piedras angulares en la industria de los documentales de los años sesenta. School, de 1968, es uno de sus trabajos más destacados.

Documenta Madrid 09 junto a la Fundación de Nuevo Cine Latinoamericano y a la Universidad Rey Juan Carlos, también ha preparado una serie de coloquios enfocados en aspectos esenciales: el guión, el montaje y la dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *