Aunque las secciones y el programa para Documenta Madrid 09 aún no están definidos por la organización del festival, sí hay un evento que se encuentra a firme: la Masterclass que dará el documentalista y escritor de teatro alemán Andres Veiel.

Andres Veiel

La actividad tendrá lugar en la sede del Goethe-Institut Madrid, el jueves 7 de mayo a las 19 hrs. La ocasión es única para todos los que conozcan la carrera audiovisual de este psicólogo y director de cine germano.

Su cine documental posee una carga política innegable. Apoyado en sus propias experiencias, desde su infancia en Stuttgart hasta su paso por la escuela de dramaturgia de la Casa de Artistas Bethanien, Andres Veiel ha desarrollado un estilo fílmico ecléctico, matizado por el uso de archivos y otros elementos visuales no necesariamente ligados al diafragma o la iluminación.

Junto con la Masterclass y por encontrarse enmarcada en las actividades de Documenta Madrid 09, se proyectará una retrospectiva de su trabajo en el cine documental, muy influenciado en el aspecto conceptual por el director polaco Krzyysztof Kieslowski (La Doble Vida de Verónica, No matarás, Blue, Blanc, Rouge).

Algunos de documentales de Andres Veiel son El sueño de una noche de invierno, Balagan y Los supervivientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *