Foto: gogetalife.files.wordpress.com.

Foto: gogetalife.files.wordpress.com.

El lunes 27 de septiembre se presentará en Madrid una de esas bandas que son una en un millón, imperdible tanto por lo extraño que es apreciar en directo en España (tal vez uno de los mercados de música menos informados que existen) a un power trío de este calibre, como por su estilo demoledor.

Divididos, para aquellos que no lo sepan, es una de las piezas angulares dentro de las bandas de rock a la mejor y más honesta forma. No por nada en Argentina de donde son originarios, y en Latinoamérica en general, se la conoce como “la aplanadora del rock”. Así de simple, así de claro.

Divididos en Madrid: una clase magistral

Nacidos tras la disolución de Sumo producto de la muerte de su vocalista y líder, Luca Prodán, el guitarrista Ricardo Mollo y el bajista Diego Arnedo llaman al baterista Gustavo Collado y forman Divididos.

En 1989 lanzan su primer disco: 40 dibujos ahí en el piso. El trabajo mostraba los resabios de la mezcla de ritmos que hicieron mítica a Sumo;  ska, reggae y punk se juntaron en una interesante producción que sorprendió a los críticos.

Pero no sería hasta La era de la boludez, su tercer CD, en que establecerían las directrices de su forma de abordar la música: blues-rock desgarrado, exento de concesiones, vital y poderoso; el punto más alto de una carrera coherente como pocas que, aparte de 15 discos estupendos, ha visto pasar a cuatro baterías.

Divididos posee un sonido inusual para la escena española, en especial la madrileña, tan acostumbrada a numeritos de pop fácil o de enervante sofisticación. Su presentación será una buena muestra de cómo se interpreta el rock de verdad. Un show imperdible que por 21 euros puede ver cualquier fanático de la buena música.

La cita será en la sala Heineken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *