Excéntrico, loco, payaso, irregular, genio. Quién más, quién menos ha utilizado alguno de estos calificativos para referirse a Prince, aunque lo cierto es que sólo existe una palabra que puede describirlo: músico. Y de los buenos.

Pocos pueden pararse frente a la crítica y, más importante aún, frente al público, con un catálogo interesantísimo tanto por su extensión (29 discos, sin contar singles ni ediciones misteriosas) como por lo variado de los estilos que aborda.

Prince: Lotusflow3r, MPLSOUND, Elixir

Sí, es cierto, Planet Earth fue un bodrio y Chaos & Disorder es para olvidar. Pero también están The Rainbow Children y, claro, Purple Rain, un evangelio para los fanáticos.

Ahora se ha anunciado que Prince se apresta a lanzar un nuevo disco que será triple. Se trata de una especie de pack que contiene tres CDs: dos con canciones inéditas y uno con temas compuestos en colaboración con Bria Valente, su nuevo descubrimiento artístico.

Cada álbum tiene su propio nombre: Lotusflow3r, MPLSOUND y Elixir.  No se podrán adquirir en cualquier sitio; Prince ha logrado un acuerdo con la tienda de discos Target Corporation para su distribución.

Además, el músico prepara su página web Lotusflow3r donde, además de información y rarezas, colgará las nuevas canciones que en el futuro componga.

2 Comments

  1. Ana

    Buena noticia! A ver qué tal el triple CD. Yo no diría que Musicology y Chaos and Disorder hayan sido bodrios. De hecho, no es lo peor (Chaos es un buen disco guitarrero). Lo que le pasa a este hombre es que tiene cosas fantásticas y otras pésimas, y al mezclarlas en un sólo disco, sale algo muy irregular.

  2. yo

    Chaos and disorder una mierda??? no creo q prince tenga ningun disco donde se pueda calificar como mierda muchos quisieran tener la calidad ya sea media de prince por disco.Si hablamos de ciertas canciones de acuerdo y chaos and disorder me parecio fantastico por no decir que lo machaque bastante y de criticas fue bastante valorado yo creo que si fue diferente a lo que hace pero no mas. Por cierto a mi me gustaria ser igual de payaso y hacer lo que yo quisiera por que me la trae floja el que diran ya que solo vive de lo que el hace. A fin de cuentas quien es mas payaso ???? Por cierto viendo el panorama musical un musicology es la bomba de bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *