El cambio a través de lo cotidiano, de lo común e invisible de tanto de verse, esta es una de las maneras en que se puede explicar el trabajo fotográfico de Alberto García-Alix, un imprescindible en la cultura española de las últimas dos décadas.

Alberto García-Alix: la exposición

Su capacidad para captar el desarrollo de la sociedad española usando como referente a la persona corriente, sin artificios ni presuntuosidades, lo sitúa como un referente al que el Museo Reina Sofía le dedica la exposición De donde no se vuelve.

Aunque la obra de Alberto García-Alix se centra en la expresión fotográfica, la muestra en cuestión tiene su origen en su primer trabajo audiovisual: De donde no se vuelve, vídeo creado especialmente para el certamen.

También se podrán apreciar fotografías que datan desde 1976, presentándose exentas de una concatenación cronológica, empleando para este propósito el propio relato de García-Alix.

El Museo Reina Sofía mantiene la exposición abierta al público desde el 4 de noviembre y lo hará hasta el 16 de febrero de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *