Se acercan las fechas en que las instalaciones de La Casa Encendida albergarán 12 días y 12 noches de artes interpretativas, traídas de la mano del talento de más de 30 artistas y desarrolladas in situ: el 7º festival In-Presentable, 2009.

Este evento, aparte de dar a conocer el trabajo escénico de los artistas invitados, pretende implicar en los montajes al espectador y más que eso, al ciudadano de Madrid.

Para lograrlo, In-Presentable 2009  ha diseñado una programación que busca reinventar la interpretación y los “significados de bailar, de hacer coreografías”, según la organización.

La sorpresa es vital para este objetivo, por lo que ciertos montajes de teatro o danza aparecerán de formas inusuales: juegos insertos en la rutina de los ciudadanos, charlas colectivas, audiocine y una puesta en escena comentada como un partido de fútbol, son ejemplos de esto.

El programa ha sido estructurado en base a cuatro series: por la mañana, los talleres; durante la tarde, trabajos en proceso; por la noche, espectáculos.

Algunos de los montajes que traerá esta séptima edición del festival In-Presentable durante su primera semana son: It’s in the air (Jefta van Dinther y Mette Ingvartsen); Documancipation (Gérald Kurdian), Scores transformers (Eszter Salamon) y I like this title (Younés Atbane).

El festival de artes llamado In-Presentable, tendrá como centro de operaciones a La Casa Encendida, del 17 al 28 de junio.

4 Comments

  1. Carmelina

    He tenido la suerte de asistir a la mayoría de las sesiones de In-presentable 09 y debo decir que está superando mis expectativas.
    La idea de buscar nuevas formas de presentar los trabajos y de compartirlos con el espectador, está dándole a éste, el absoluto protagonismo tanto en el proceso como en el resultado artístico de los experimentos.
    Os animo a todos a ir a La Casa Encendida, ya que aún podremos disfrutar de In-Presentable hasta el domingo 28 de junio.

  2. Guillermo

    Hola,

    Yo también estoy siguiéndolo y no está mal, aunque el ambiente es un poco elitista y los artistas van un poco de estrellas, pero bueno, es curioso.

  3. Marcia

    Hola, soy Cristina Blanco. Quiero corregir la imfronacif3n que se da en este post sobre la actividad comodin de in-presentable09 ya que es erronea. La actividad comodedn fue un preestreno de The Croquis Reloaded pieza de Cuqui Jerez con Cristina Blanco. La interprete de esta pieza es Cristina Blanco y no Mareda Jerez como se anuncia en el post. Por favor, pido encarecidamente a la persona que ha escrito esta entrada, creo que su nombre es Carmelina Ginestal que corrobore la imfronacif3n que va a dar antes de publicarla, ya que si la imfronacif3n es erronea desinforma en lugar de informar. Gracias.

  4. Porelocio

    Pues te has equivocado de post y de blog. En esta entrada no se hace referencia al error que mencionas. Por lo demás, se trata de una actividad que data de 2009.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *