cocteles

Hay diferentes cócteles que están de moda esta temporada pero todos tienen un ingrediente en común, el ron. Por su sabor y sus características, esta bebida es una de las favoritas de los más jóvenes y le está disputando su lugar a los famosos gintonics que son más del gusto de las personas de cierta edad.

Mojito

El mojito es uno de los cócteles favoritos de todo el mundo. El agradable sabor de la hierbabuena mezclada con el azúcar hacen que la bebida sea muy suave y entre muy bien incluso para aquellas personas que no son bebedoras habituales y a las que no les gustan las bebidas muy fuertes.

El mojito se sirve en todo tipo de bares pero no en todas partes sabe igual porque no es una bebida pensada para hacerse rápido y consumirse de  pie mientras se baila, sino que más bien está pensada para saborearse con una buena conversación.

El Cubalibre

Considerado durante muchos años una bebida totalmente desfasada, ha vuelto a ponerse de moda. Pero ya no tiene nada que ver con el que podían beber nuestros padres en el bar mientras veían un partido.

Ahora, el Cubalibre ha subido de estatus y se ha convertido en un cóctel que conquista a las nuevas generaciones por la sencillez de su elaboración pero a la vez, por sus matices de sabor. Quizás porque somos la generación que nos criamos chupeteando caramelos de Cubalibre ahora exigimos mucho más a esta bebida que ya se puede ver en cualquier local de moda.

Piña colada

Ron, crema de coco y zumo de piña son los únicos ingredientes de otro cóctel que sin duda es eterno. Una bebida que se ha considerado femenina por su suavidad y su dulzor pero que ahora piden también ellos sin ningún reparo porque han descubierto que es todo un placer tropical.

La piña colada ya triunfaba hace cuarenta años y sigue haciéndolo ahora. Tanto que incluso hemos visto como en algunas épocas se vendía como un refresco sin alcohol, demasiado dulzón y empalagoso para el gusto de este país.

Daiquiri

Creado con ron y zumo de limón, este cóctel es muy refrescante y suele tener mucho éxito en todas las fiestas de verano perdiendo algo de fuerza una vez que llega el frío. Tiene variedades tan deliciosas como el daiquiri de fresa, que ha triunfado en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *