Por si no lo sabías, ya está aquí el cronut, el hijo del croissant francés y del donut americano. Esta nueva moda neoyorquina hace furor en Estados Unidos y, poco a poco, se va introduciendo también en nuestro país. ¿No sabes lo que es? No te preocupes, te lo explicamos.

Cronut el pastelito mas in de la gran manzana
Aunque a nadie deberían sorprender ya la imágenes de neoyorquinos haciendo cola para comprar un nuevo y fantástico producto, lo cierto es que llama la atención que una pastelería del SoHo haya tenido tanto éxito con este (aparentemente) sencillo invento gastronómico.

Cronut el pastelito mas in de la gran manzana

La pastelería en cuestión se llama “Dominique Ansel Bakery” en honor a su chef, y ha cosechado numerosos premios desde su apertura. Este famoso repostero admite estar sorprendido por el éxito de su invención y revela cómo se le ocurrió la idea:

“Mi equipo quería comer donuts, pero al crecer en Francia nunca he tomado ni he hecho muchos donuts. Así que tomé algo que sí conocía, el “croissant”, y traté de modificarlo en un donut. Así fue como empezó todo”

El cronut está formado por una masa laminada, similar a la del croissant a la que se da forma de donut y que, una vez fermentada, primero se fríe en aceite y luego se cubre con azúcar glaseado y crujiente. En ocasiones contienen crema en su interior.

Cada mes los hacen de un sabor distinto como vainilla, limón, coco o mascarpone. Se recomienda cortarlo con cuchillo de sierra para no estropear las capas y consumirlo a temperatura ambiente.

Cronut el pastelito mas in de la gran manzana

Muchas estrellas ya se han apuntado a esta moda y posan en las redes sociales con sus cronuts. Pese al éxito, en el establecimiento sólo se venden 2 cronuts por persona, a 5 dólares cada uno: “Nunca seremos una tienda de ‘cronut’. Soy un firme defensor de la calidad por encima de la cantidad, por eso limitamos las cantidades diarias. Aquí hay muchas otras cosas increíbles para comer y todos ellas merecen nuestra atención” afirma Ansel, para quién su establecimiento tiene muchas más dulces que ofrecer. Sólo sacan a la venta 200 cronuts por día.

Desde luego, el éxito está asegurado y su repercusión también. Si todavía piensas que los cupcakes son lo más, estás totalmente “out”…

 Fuente: La Nevera Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *