Foto: Morguefile.

Foto: Morguefile.

Ya lo habíamos dicho. Hoy comienza una nueva edición del Festival de la Guitarra de Córdoba; 29 años dedicados a la difusión de, tal vez, el instrumento más versátil que existe. Buenas noticias para la música.

Se trata de uno de los eventos más reconocidos no sólo a nivel nacional; la calidad de sus invitados lo ha transformado uno de los certámenes de este tipo más reputados en el exterior.

Festival de la Guitarra de Córdoba

Al contemplar en su desarrollo programas formativos, talleres y clases magistrales, el Festival de la Guitarra de Córdoba se plantea llegar al público aplicando un concepto integral, sobre el cual la idea de “espectáculo” no excluye a la de “aprendizaje”.

Los nombres de grandes intérpretes de la guitarra que han pasado por este escenario corroboran su nivel: BB. King, Santana, Pat Metheny y Mike Stern, entre otros.

El cartel para este año incluye a The Pretenders, John Fogerty y John Mayall, todas figuras señeras dentro de la música popular, sin embargo ya existe un cambio forzoso.

Taj Mahal, mítico bluesman y piedra angular dentro del blues contemporáneo, ha cancelado parte de su gira europea hasta la segunda quincena de julio.

Debido a este imprevisto, su concierto programado para el 4 de julio ha debido ser cancelado por la organización del Festival de la Guitarra de Córdoba.

Las personas que hubiesen comprado entradas para la actuación de Taj Mahal, tienen hasta el 4 de julio para recuperar el importe cancelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *