Hace tiempo que no teníamos noticias acerca del juicio por plagio que Joe Satriani interpuso contra Coldplay.
Para los que no lo sepan o lo hayan olvidado, el guitarrista demandó a la banda inglesa por “utilizar trozos originales sustanciales” de su canción I Could Fly en Viva la vida, tema del último disco de Coldplay.

Coldplay y Satriani en un juzgado de Los Ángeles

Chris Martin ha negado cualquier relación maliciosa. Y ahora, en la comparecencia a la que la banda ha tenido que asistir en un tribunal federal de Los Ángeles, han reiterado su inocencia.

El abogado de Joe Satriani ha declarado que el argumento que han utilizado los ingleses en los tribunales (la canción del guitarrista “carece de la originalidad suficiente” como para que se protejan sus derechos de autor), es sólo otra evidencia del delito en que incurrieron.

Joe Satriani ofreció un acuerdo amistoso a los músicos ingleses que, obviamente, no fue aceptado por  Chris Martin y compañía. Ahora los juzgados estadounidenses tendrán que decidir.

Como en la mayoría de los casos lo mejor es que, si les interesa, claro, escuchen I Could Fly y Viva la vida seguidas. Así se formarán su propio juicio. Sin embargo, si se dan el tiempo para hacerlo, se darán cuenta de que Coldplay la tiene difícil.

11 Comments

  1. Fernanda

    Esperemos que la justicia de Los Angeles de su veredicto pronto y éste sea el correcto.

  2. Aitor

    Existen otras canciones anteriores que se parecen a la de Satriani. A ver quien es el que copia a quien.

    El veredicto correcto es Coldplay inocente y Satriani ha montado este circo en su beneficio.

  3. Aitor

    Los enanitos verdes tienen una canción identica a la de Satriani y es mucho más vieja.

    Aunque Coldpay fuese declarado culpable seguirian en la cumbre.

  4. isaac

    Coldplay la verdad no ocupa plagiar a nadie fijate bien a nadie… porque no tiene necesidad ya era una banda consolidada como para pensar vamos a copiar esta cancion o alrato van a decir que plagiaron clocks, o in my place, o a rush of blood… o la de fix you y asi le puedo seguir con tantos exitos que ha tenido coldplay pero la verdad no necesita yo creo que es coincidencia, tambien la cancion de alizee esta en el mismo tono y la misma progresion, sera que coldplay copio a Alizee en lugar de a satriani? porfavor!!!

  5. Rafael

    Lo que esta claro es una cosa el escandaloso ¡¡¡PLAGIO!!! que han cometido los coldplay. Quien no se quiera dar enterado alla ellos. Deberían no solo indemnizarlo con todos los beneficios de la canción sino que deberían prohibir poner la canción en cualquier medio. ¡Que verguenza! …Y a los de los Grammy ya les vale, con dar el Grammy a la mejor canción del año. ¡Que verguenza!

  6. Ivan

    ¿Coldplay seguiria en la cumbre de que? en la cumbre de una banda de pop, es obvio que no tienen ingenio si le tienen que copiar a Satriani

  7. Ivan

    Disculpen que postee dos veces seguidas. Pero gente no se dan cuenta de lo que dicen, Satriani es un genio, el invento tecnicas para tocar la guitarra, y es obvio que es plagio, las notas estan calcadas. Ademas a coldplay por esa cancion los nominaron a los grammys, parece que si necesitaban copiar, por que antes no los habian nominado, y si comparas cualquier cosa de Satriani con lo que hace coldplay, te das cuenta que Satriani es mucho mejor

  8. Juan Saavedra

    Ya la reputación creativa de Coldplay esta muy golpeada, antes varias veces se les ha atribuido plagio… hasta que por fin se esta haciendo justicia… seria increible que salieran ilesos de esta demanda, habiendose metido con canciones hasta de Blur, el colmo que habiendose metido con el mismísimo Joe Satriani salgan de esta sin razguño alguno… lean esto que saque de una página argentina:

    “Sin que aparentemente resulte perjudicial para Coldplay en lo que a la parte legal concierne, es interesante recordar que poco atrás Página 12, en un reportaje a los miembros de la banda, preguntó si era verdad que se habían inspirado en sus colegas de Blur para sacar Viva la vida.

    “El tema Lost sí está inspirado en Sing, de Blur. De todos modos, como banda somos de las peores pero más entusiastas plagiadoras del mundo. Solemos fallar, entonces aparecemos con algo que sueña a nosotros, sólo que intentando sonar como otros. La regla es que podíamos robarle a cualquiera menos a nosotros mismos”, concedío Martin.”

    COMO BANDA SOMOS DE LAS PEORES PERO MÁS ENTUSIASTAS PLAGIADORAS DEL MUNDO!

    Palabras textuales del mismo Chris Martin… Juzguen ustedes…

  9. Pingback: Coldplay: lanza canción de Navidad el 1 de diciembre - Guía de ocio Madrid, cine, arte, eventos y television – Por el ocio

  10. Pingback: La banda Coldplay otra vez acusada de plagio - Guía de ocio Madrid, cine, arte, eventos y television – Por el ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *