Los adictos a la épica azucarada en la que se ha especializado Coldplay en sus últimos álbumes, han tenido un día de susto: una acusación de plagio ha caído sobre la banda de Chris Martin y, al parecer, está bien fundamentada.

Lo relevante es que la acusación no la ha hecho ninguna banda de segunda o algún musiquillo con aspiraciones de riqueza fácil. Por el contrario, ha sido nada menos que Joe Satriani, uno de los guitarristas fundamentales dentro del rock de las últimas 3 décadas.

Satriani: la demanda

En pocas palabras, Satriani alega que el tema Viva la Vida perteneciente al exitoso último disco de la banda inglesa, contiene “porciones sustanciales y originales” de su canción If i Could fly.

Coldplay ha respondido con un comunicado en que alegan que de existir alguna similitud, ésta se debería a la simple casualidad. Apelan al criterio del guitarrista y juran que no hay nada intencional.

El problema es que el abogado de Joe Satriani, Howard King, ha dicho que han intentado resolver el problema desde hace semanas, justamente para evitar el despliegue mediático y la comparecencia frente a un juez. Pero no han tenido una respuesta positiva.

Ahora será el tribunal quién decida.

1 Comment

  1. Alejandro Gonzalez

    Hey,estos tipos ya habian plagiado a bastante gente en su pasada.
    Pobre Brian Eno que los produjo con la mejor de las fe.
    En todo caso, sigo insistiendo que en un comienzo de su carrrera, los lados B del Parachutes eran bastante buenos. Deben haber sido unas 4 a 5 canciones que nunca aparecieron en ningun LP oficial y eran mejor que cualquier jingle radial que lanzaran de ahi en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *