Para los que no sepan qué es Phenómena Experience, lo primero que hay que decir es que se trata de una iniciativa desarrollada por el director Nacho Cerdá y que está inspirada en los antiguos programas dobles de cine que entre los años 70 y 90 del siglo XX ofrecían al espectador la posibilidad de ver dos películas en el mismo pase.

hitchcocks

La idea se llevó a la práctica por primera vez en Barcelona durante 2013 y ha continuado realizándose allí con un sorprendente éxito. Así es que dada la buena recepción del público en la Ciudad Condal, se ha decidido extenderla a la capital de España. Los amantes del cine en Madrid ya tienen la oportunidad de regresar a una época que se había perdido entre las nuevas exigencias impuestas por el mercado.

Sin embargo, los que se acerquen a Phenómena Experiencie no sólo podrán disfrutar de un programa doble de películas, sino que también de ciclos de cine centrados en figuras o producciones que marcaron a una parte del público y de la historia del séptimo arte.

Phenómena Experienciey Hitchcock

Uno de ellos es el ciclo dedicado a Alfred Hitchcock, director conocido universalmente como “el maestro del suspense” y creador de algunos de los filmes más oscuros de la segunda mitad del siglo XX.

A partir del 7 y hasta el 28 de marzo se están exhibiendo en el Palacio de la Prensa de Madrid algunas de sus obras fundamentales que, para algunos, son las más conocidas. Las películas escogidas y sus fechas de exhibición son las siguientes:

  • Domingo 9 de marzo: Vértigo.
  • Jueves 13 de marzo: Los pájaros.
  • Jueves 20 de marzo: Psicosis.
  • Viernes 28 de marzo: La ventana indiscreta.

El precio de la entrada cuesta 6 euros, aunque también se puede adquirir un abono por 20 euros.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *