Si las vacaciones pasadas te dejaron pensando en lo importante que es utilizar tu tiempo libre o simplemente quieres aportar a la sociedad con un granito de arena, aquí enlistamos algunas causas benéficas a las que te puedes sumar en tu tiempo libre y que además de darte habilidades para la vida pueden sumar en tu currículo y experiencia laboral.

Voluntariado en una fundación

Si no te quieres romper la cabeza y no quieres perder tiempo para ayudar, lo más práctico es unirte a un programa ya existente. Actualmente existen muchas instituciones que protegen los derechos humanos o protegen los derechos de los niños y que constantemente lanzan convocatorias para voluntarios en donde puedes participar.

Recolección de víveres

Todos tenemos algo que ya no usamos y que está en buen estado; ropa, zapatos e incluso juguetes o artículos para el hogar y que mejor que donarlos a alguien que realmente los necesite, por eso la idea de juntarte con tus amigos para recolectar este tipo de cosas es muy buena, ya que además de ayudar estarás pasando tiempo invaluable con tus seres queridos.

Pasar tiempos con niños en orfanatos

Prepara algunas actividades, reúnete con tus mejores amigos, primos y familiares y visiten un orfanato cercano. Convivir con niños y pasar unas horas contándoles cuentos, armando rompecabezas o incluso viendo películas es muy reconfortante. Toma en cuenta que para esta actividad necesitas previamente contactar a las autoridades del lugar y pedirles permiso para hacerlo.

En realidad, existen ciertos de causas a las que te puedes unir o puedes organizarte para hacerlas cerca de tu escuela o casa, sin duda realizar actividades de este tipo siempre pulen nuestras habilidades, nos dan otro punto de vista sobre la vida y además nutren nuestro corazón. Esperamos que alguna haya sido de tu agrado y tengas muchas ganas de llevarlas a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *