Foto: Thehustlelounge.com.

Foto: Thehustlelounge.com.

Pocas obras son tan desconocidas para el gran público, pero al mismo tiempo tan reveladoras, como la del artista audiovisual norteamericano Bruce Weber. Dueño de una visión estética que une la idea de la cultura del consumo con la exaltación del cuerpo como objeto de deseo, se ha transformado en una de las figuras artísticas contemporáneas fundamentales.

Bruce Weber: Let’s get lost

Fotógrafo y director de cine, su versatibilidad como realizador ha quedado de manifiesto en múltiples ocasiones dirigiendo las publicidades de Ralph Lauren, videoclips, o llevando a cabo profundos trabajos documentales, como los que serán presentados en La Casa Encendida.

Los días 16, 23 y 30 de septiembre se proyectarán algunas joyas representativas de su trabajo cinematográfico. El ciclo comenzará con el estreno tardío en España de Let’s get lost, trabajo que retrata la visión y personalidad de Chet Baker, músico, trompetista de jazz, muerto en 1987.

El mismo Bruce Weber será quien el miércoles 16 en La Casa Encendida, presente y explique este documental que, para tomar cuerpo, utilizó imágenes de archivo, secuencias de conciertos, entrevistas a amigos, familiares y al propio Chet Baker.

Let’s get lost es el último testimonio de una personalidad compleja, con sus contradicciones y sus mitos, a veces exagerados o inventados por el mismo Baker, y al mismo tiempo es un testimonio del talento irrefutable que ha hecho de Bruce Weber uno de los nombres más respetados en su área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *