Foto: debbieschlussel.com.

Foto: debbieschlussel.com.

Se había anunciado con la épica de los acontecimientos artísticos que se plantean como históricos, pero que no pasan de ser un intento deslavado por reeditar un suceso único.

Woodstock 2009

Hace unos meses hablamos sobre el proyecto que Michael Lang, responsable del festival de  Woodstock de 1969, tenía entre manos: realizar este año una nueva versión para celebrar las 40 décadas del evento.

Pero tras la efusividad del anuncio, ahora, meses tarde, se ha anunciado que las cosas no han salido como se esperaba y todo el proyecto se ha ido a la basura. Al menos por el momento.

La falta de patrocinadores ha hecho que Michael Lang y sus colaboradoras estén a un paso de abandonar toda esperanza de reeditar Woodstock.

Como se sabe, la idea era montar a mediados de agosto un concierto gratuito en Brooklyn, New York, específicamente en el Prospect Park. Pero la falta de fondos imposibilitó la idea.

Ante tan molesto imprevisto, la alternativa fue llevarlo a cabo en septiembre. La cumbre del clima a realizarse en New York daba un marco ideológico afín con el espíritu del festival de música original.

Sin embargo, nunca se pudieron conseguir los 10 millones de dólares que hacían falta para que la idea no fracasase. El chasco no se pudo evitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *