Bastante tiempo ha pasado desde que se declarara la muerte de Blur, banda inglesa desaparecida como consecuencia del enojo entre sus dos cabezas creativas: Damon Alban y Graham Coxon.

Pero como las peleas entre músicos de bandas famosas conforman uno de los tópicos más sabrosos del rock, está claro que el asunto no se cierra acá: para felicidad de los fanáticos de Blur, sus ex integrantes han decido reunirse.

Blur. Alban y Coxon se reconcilian

Para cuando editaron el disco Think Tank en 2003, la relación entre Alban y Coxon había llegado a su nivel de deterioro más profundo. Y así, ante la certeza de que una de las sociedades creativas más sólidas de la música inglesa de los ‘90 se iba a la basura, se olvidaron uno del otro y se centraron en sus proyectos personales.

Pero como ya demostraron David Gilmour y Roger Waters, la mala onda no es eterna. El escenario del festival de Glastonbury será el sitio donde, a mediados de 2009, Blur volverá a presentarse.

Cercanos a la banda aseguran que el ambiente en los ensayos hace recordar los días en que tanto Damon Alban como Graham Coxon trabajaban sin competencias ni egos superdesarrollados.

Por el momento las actuaciones confirmadas son la de Glastonbury y otra en Hyde Park, Londres.

1 Comment

  1. Alejandro Gonzalez

    Cabe agregar ademas que los gustos de Coxon y Albarn son bastante disímiles.
    Graham Coxon es fiel adepto a la musica indie americana de los 90’s. Seguidor de las guitarras con sonidos sucios que brotan de grupos como Sonic Youth o Pavement.
    Y lo de Albarn…… da para una enciclopedia, porque el tipo tiene gustos bastante amplios, por decirlo de algun modo. En el disco homonimo de Blur salio a relucir esa duplicidad. A mi entender, el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *