“Artaud” es el nombre de la muestra que se realiza en La Casa Encendida y que recoge alguno de los escritos y dibujos del destacado artista francés Antonin Artaud. Los textos seleccionados han sido traducidos por el Premio Nacional de Traducción, Mauro Armiño, pero no es lo único que se puede observar.

Antonin Artaud, la retrospectiva

Recordemos que, aparte de poeta, Antonin Artaud fue un destacado novelista, ensayista, actor, director, además de un excepcional dramaturgo.

Fue justo en el teatro donde realizó una de sus mayores contribuciones al arte contemporáneo: el teatro de la crueldad que, en pocas y simples palabras, busca sorprender al espectador a través de situaciones impactantes.

Las ideas dramatúrgicas de Antonin Artaud quedaron plasmadas en su libro El teatro y su doble, obra fundamental para entender su legado teatral y el de los que han derivado del mismo.

Desde el 3 de abril y hasta el 7 de junio estará abierta esta retrospectiva sobre la obra y visión de Antonin Artaud, una mirada inquietante, siempre vigente y crítica de “los refugios de la fe y el arte”. La cita es en La Casa Encendida

1 Comment

  1. Pingback: Fundación Caja Madrid y cinco siglos de arquitectura en la catedral de Sevilla - Guía de ocio Madrid, cine, arte, eventos y television – Por el ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *