Catalunya está siendo sede de una nueva edición de Animac, uno de los certánemes más renombrados en el mundo en el ámbito de la animación.

El festival se está realizando en Lleida y se ha transformado con el tiempo en una parada obligatoria para técnicos, dibujantes, programadores y artistas en general que se han especializado en cine de animación.

Animac: programación

La programación oficial para la presente edición de Animac ha incluido la proyección de la película animada Vals con Bashir, de Ari Folman.

El film postuló al Oscar a la Mejor Película Extranjera y ha sido aclamada por la crítica internacional debido a su factura innovadora y al mensaje político que entrega.

Otras películas que se exhibirán son KJFG NO, de Alexei Alexeev; La Maison en petits cubes, de Kunio Kato, ganadora del Oscar al Mejor Corto Animado y Skhizein, de Jérémy Clapin, entre otras.

En cuanto a las animaciones españolas en Animac, destacan Chokopulpitos (Marketing y Cefalópodos), de Pablo Llorens y Las vidas ejemplares, de Carles Porta. Este último también presentará una compilación de películas que lo han inspirado.

El festival de animación también dará la oportunidad de compartir con los creadores, guionistas y cineastas en desayunos abiertos y en los distintos taalleres que se han preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *