ac/dc, nuevo disco en octubre

ac/dc, nuevo disco en octubre

Establecer los motivos por los que una banda se transforma en una pieza de base dentro de las sinuosas estructuras de la música popular, más allá de los paradigmas que una industria complaciente establezca para juzgar lo “viable” de lo contrario, lo “bueno” de lo “malo”, es un asunto complicado.

La trayectoria y la calidad de los discos (este último, juicio más certero a medida que existe mayor distancia temporal entre él y la edición del álbum), son factores obvios en el análisis, pero no son los únicos. Hay veces, excepciones sin duda, en que las palabras son insuficientes. Simplemente sobran.

Black Ice. Nuevo disco de AC/DC

AC/DC es uno de esos grupos que, a pesar de basar su música en estructuras bluseras sacadas de molde, ha creado una manera energética y festiva de concebir el rock-blues.

Quienes gustan del buen rock saben que se tratan de composiciones inexplicablemente frescas considerando el aire a deja vù que las rodea; todo un misterio que se repite en su último single, Rock N’Roll Train.

La canción que ya puede encontrarse en Internet, es un adelanto del último disco de AC/DC, Black Ice, que se hallará en tiendas el 21 de octubre próximo.

Se trata de una pizca del rock-blues característico de esta banda australiana: exento de complejos, lejano de la sofisticación adolescente que tanto abunda en la actualidad, a la cabeza de un estilo que muchos dan por muerto sólo por ignorancia.

El resultado final de este nuevo ataque de los hermanos Malcom Young y Angus Young está por verse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *