Los festivales de cine parecen ser una de las actividades culturales que más gustan de organizarse en España, innegable paradoja considerando las cifras rojas que desde hace años marcan los índices de público que asiste a las salas.

Pero si se desea transformar al cine español en una verdadera industria, pequeña o mediana, con la suficiente solidez como para mantener un número de producciones anuales con guiones que se olviden del tópico fácil y con alto nivel técnico, es preciso mantener estos eventos.

El Festival de Cinema Independent

Para variar es Barcelona la ciudad que por estos días da la cara por la causa del séptimo arte con la edición número 15 de su Festival de Cinema Independent, un escaparate en el que mostrar los trabajos de nuevos talentos y las retrospectivas de los que han sido piedras angulares del cine independiente español y mundial.

La Sección Oficial ofrecerá al público 78 películas dentro de las cuatro categorías en competencia: cortometrajes, largometrajes, animación y documentales. Se trata de trabajos profundos que reflejan la visión existencial y la apuesta intelectual de realizadores provenientes de países tan disímiles como Irán, Francia o Chile.

Se contará con una Sección Paralela en la que se mostrarán películas de directores jóvenes, nuevas tendencias y trabajos que rescatan la memoria y la contradicción, así como homenajes y retrospectivas en honor a grandes del cine independiente.

El 15 Festival de Cinema Independent de Barcelona se llevará a cabo entre los días 14 y 22 de noviembre de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *